agosto 10 2015
electricidad 3
1 iones
Los iones cargados negativamente, producidos por haber más electrones que propones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positiva mente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cauciones (los que son atraídos por el cátodo).
2 atracción y repulsión de iones
Fuerzas de atracción y repulsión entre las moléculas. El comportamiento molecular depende en gran medida del equilibrio (o falta de él) de las fuerzas que unen o separan las moléculas.
3 aislantes y conductores
Aisladores o malos conductores, son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica, ejemplo: madera, plástico.
La pila es un sistema que transforma la energía química en energía eléctrica. En el interior de la pila se está produciendo una reacción química entre el cinc (metal) y un ácido, que genera el flujo de electricidad.
lunes 3 de agosto 2015
Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
La forma de oscilación de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la oscilación senoidal con la que se consigue una transmisión más eficiente de la energía, a tal punto que al hablar de corriente alterna se sobrentiende que se refiere a lacorriente alterna senoidal
Se puede establecer una relación entre el voltaje de la batería, el valor del resistor y lacorriente que entrega la batería y que circula a través del resistor.
Una tensión o corriente dicen sinusoidal cuando su amplitud en función del tiempo es proporcional a una función matemática llamada seno. El seno es una función disponible en las calculadoras científicas. Recordemos que la tensión disponible en los apartamentos es una tensión sinusoidal. Nos vemos en el siguiente diagrama una tensión sinusoidal:
un artefacto es el modo peculiar en que puede cumplir su o sus funciones. Incluye tanto las leyes y propiedades que rigen los procesos que se realizan en el artefacto —la base causal de su buen funcionamiento— como las propiedades, forma, distribución e interrelación de los materiales con que está construido, es decir, su diseño.
En electricidad y electrónica, se denomina valor de pico (A0) de una corriente periódica a la amplitud o valor máximo de la misma. Para corriente alterna también se tiene el valor de pico a pico (App), que es la diferencia entre su pico o máximo positivo y su pico negativo.
lunes 27 de julio
ACTIVIDAD
Realizar varias practicas y concluya su trabajo
en World y subirlo al blog.
01. Asociación en serie o en paralelo:
paralela es que están en la misma dirección pero no se juntan
02. Cortocircuito:
Un corto circuito se dá cuando la resistencia de la carga es inferior que la de los conductores de alimentación o de la fuente haciendo que estos colapsen o sean incapaces de suministrar la energía consumida por la carga.
03. Cortocircuito:
Se denomina cortocircuito al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente de la fase al neutro o tierra, entre dos fases en el caso de sistemas polifásicos en corriente alterna o entre polos opuestos en el caso de corriente continua.
04. Diagrama del circuito:
Un Diagrama de <circuitos es un mapa que muestra como se encuentra distribuida la Corriente en un sistema especifico y sirve para brindarle al que conozca su interpretación una orientación e información, clara y precisa de cada componente que comprende ese circuito y para saber como es un diagrama
de circuitos? Basta que abras por ejemplo, un Radio en Desuso o Dañado y notaras que se encuentra un Stiker con varias lineas que se entrecruzan y van a ciertos componentes
en esta parte había que organizar el esquema
05. Conductores eléctricos vs aisladores
Un conductor eléctrico Es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas
EN ESTA PARTE SE ESCOJIA LO NECESARIO PARA PRENDER EL BOMBILLO
06. Analogía hidráulica | el voltaje y la corriente:
La electrónica –analogía hidráulica (burlonamente se refiere como el teoría de la tubería de drenaje por Oliver Lodge) [1]es el más ampliamente utilizado analogía de "fluido de electrones" en un conductor metálico. Desde corriente eléctrica es invisible y los procesos en juego en electrónica a menudo son difíciles de demostrar, las distintas componentes electrónicos están representados por hidráulico equivalentes
07. Dirección de la corriente :
El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas
COMO SE COMPORTE EL DIODO DE UN CIRCUITO:
08. Multimetro | medida | tensión, corriente, resistencia:
cambio climático
HOJA DE
RESPUESTAS A LOS EJEMPLOS DE PREGUNTAS - EXAMEN DE ESTADO
|
|||||
PRUEBA
|
N° PREGUNTA
|
R. ALUMNO
|
CLAVE
|
COMPONENTE
|
COMPETENCIA
|
MATEMÁTICAS
|
1
|
d
|
ALEATORIO
|
RAZONAMIENTO
|
|
a
|
|||||
2
|
c
|
ALEATORIO
|
COMUNICACIÓN
|
||
c
|
|||||
3
|
a
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
RAZONAMIENTO
|
||
d
|
|||||
4
|
b
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
COMUNICACIÓN
|
||
d
|
|||||
5
|
c
|
NUMÉRICO-VARIACIONAL
|
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
||
a
|
|||||
6
|
b
|
GEOMÉTRICO-MÉTRICO
|
COMUNICACIÓN
|
||
a
|
|||||
LENGUAJE
|
7
|
c
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
|
d
|
|||||
8
|
b
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
||
c
|
|||||
9
|
a
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
||
a
|
|||||
10
|
d
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
||
a
|
|||||
11
|
c
|
DEL SENTIDO DEL TEXTO HACIA OTROS TEXTOS
|
INTERPRETATIVA
|
||
c
|
|||||
12
|
a
|
CONFIGURACIÓN DEL SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
|
ARGUMENTATIVA
|
||
b
|
|||||
BIOLOGÍA
|
13
|
d
|
CELULAR
|
EXPLICAR
|
|
d
|
|||||
14
|
b
|
CELULAR
|
IDENTIFICAR
|
||
a
|
|||||
15
|
d
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
||
b
|
|||||
16
|
c
|
CELULAR
|
INDAGAR
|
||
d
|
|||||
17
|
a
|
ECOSISTÉMICO
|
IDENTIFICAR
|
||
c
|
|||||
18
|
b
|
ORGANÍSMICO
|
IDENTIFICAR
|
||
a
|
|||||
QUÍMICA
|
19
|
b
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
|
a
|
|||||
20
|
b
|
ASPECTOS FISICOQUÍMICOS DE MEZCLAS
|
EXPLICAR
|
||
d
|
|||||
21
|
b
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
||
c
|
|||||
22
|
c
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
EXPLICAR
|
||
b
|
|||||
23
|
b
|
ASPECTOS ANALÍTICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
||
a
|
|||||
24
|
b
|
ASPECTOS FÍSICOQUÍMICOS DE SUSTANCIAS
|
INDAGAR
|
||
c
|
|||||
FÍSICA
|
25
|
c
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
|
a
|
|||||
26
|
c
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
INDAGAR
|
||
b
|
|||||
27
|
a
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
||
c
|
|||||
28
|
d
|
MECÁNICA CLÁSICA
|
IDENTIFICAR
|
||
a
|
|||||
29
|
b
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
IDENTIFICAR
|
||
c
|
|||||
30
|
a
|
EVENTOS ONDULATORIOS
|
EXPLICAR
|
||
b
|
|||||
CIENCIAS SOCIALES
|
31
|
b
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
INTERPRETATIVA
|
|
a
|
|||||
32
|
c
|
EL ESPACIO, EL AMBIENTE Y EL TERRITORIO
|
ARGUMENTATIVA
|
||
c
|
|||||
33
|
d
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
INTERPRETATIVA
|
||
d
|
|||||
34
|
c
|
EL TIEMPO Y LAS CULTURAS
|
ARGUMENTATIVA
|
||
b
|
|||||
35
|
c
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
INTERPRETATIVA
|
||
a
|
|||||
36
|
b
|
EL PODER, LA ECONOMÍA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
|
PROPOSITIVA
|
||
c
|
|||||
FILOSOFÍA
|
37
|
c
|
LA PREGUNTA POR EL SER
|
ARGUMENTATIVA
|
|
b
|
|||||
38
|
b
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
||
d
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
||||
39
|
a
|
PROPOSITIVA
|
|||
a
|
|||||
40
|
b
|
LA PREGUNTA POR EL CONOCIMIENTO
|
PROPOSITIVA
|
||
b
|
|||||
41
|
c
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
INTERPRETATIVA
|
||
c
|
LA PREGUNTA DEL HOMBRE POR SU MUNDO SOCIAL Y CULTURAL
|
||||
42
|
a
|
INTERPRETATIVA
|
|||
d
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario